ASISA



La compañía ASISA ha iniciado un camino por el cual, los análisis clínicos a sus asegurados no serán lo que están siendo actualmente.


Dicha compañía va a comenzar a practicar lo que “movistar” ha denominado “el planazo”:

“Señor laboratorio, yo le voy a dejar a usted un fijo económico al final de mes. Siempre el mismo, tanto si hacen muchos análisis como si hacen poco. La gallina que entra por la que sale (que diría José Mota)”.

Con este plan, todos los laboratorios de toda España que han firmado con la compañía, están yendo a la ruina. Si hasta ahora, las tarifas que ASISA pagaban a los laboratorios eran irrisorias, con el nuevo plan, las tarifas son ruinosas.

En Sevilla, nos hemos plantado. Hasta aquí hemos llegado. Los laboratorios de la provincia de Sevilla no darán servicio a los asegurados de la compañía a partir del 1 de Enero del 2010.

¿Y que piensa Asisa sobre este plante? Pues lejos de pensar en el paciente, o en la calidad del análisis, Asisa, está llamando a los médicos para alquilarles sus locales para sacar la sangre, llevársela a Sevilla y analizar allí toda la sangre de toda la provincia. ¿Será capaz Asisa de decir a sus pacientes “Señora, no se preocupe que el resultado de los análisis es igual si se hacen en el sitio donde se le extrae la sangre o si se hace a 100 kilómetros varias horas mas tarde de su extracción”?

Por cierto, mi más sincero agradecimiento a:

D. Rene Flores

D. Francisco Velasco

D: Antonio Abad Olmedo

Ellos van a declinar la oferta de ASISA en Estepa, mostrando su apoyo a los laboratorios. Sin embargo, D. Jose María Martinez Carrión no sabe qué hará. Tiene que valorar sus intereses. Seguro que si piensa en los intereses del paciente que necesita un análisis fiable también declinará la oferta.

Pues así está el patio. Y para colmo, a todos los funcionarios les van a obligar a dejar CASER para pasarse a ASISA (se rumorea que MUFASE solo contratará con ASISA y ADESLAS)

Ojalá haya un cambio en el planteamiento actual antes de que acabe el año, pero la cosa pinta mal.

1 comentario:

  1. Que hay que hacer recortes por la crisis es inevitable. Pero que esos recortes les reporten pero atención a sus clientes. Creo que no es el camino adecuado.

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